Luis Sans y su vida fácil

Publicado: 18/10/2013 en Nota de prensa
Etiquetas:, , , ,

 

El CEO de Intereconomía, Luis Sans, realizó una millonaria ampliación de capital en otra de sus empresas poco antes de que comenzasen los primeros impagos

El presidente del grupo de comunicación, Julio Ariza, recurrió a él cuando Intereconomía se dirigía hacia el precipicio 

La situación de solvencia del Grupo Intereconomía comienza a ser extremadamente crítica en 2012. Es entonces cuando el presidente, Julio Ariza, pide auxilio a Luis Sans: emprendedor, coacher y amigo de la familia. El objetivo: salvar una compañía que ya entonces se dirigía irremediablemente hacia el precipicio.

No obstante, y a pesar del desconocimiento de los trabajadores, Luis Sans no era nuevo en las instalaciones del Grupo mediático. Meses atrás había abierto un pequeño establecimiento de venta de café, dulces y ensaladas (algunas de ellas difícilmente digeribles con gusanos en su interior). ‘Tu Vida Fácil‘, un lugar, en definitiva,  donde los trabajadores del Grupo tomaban un respiro entre crónica y crónica.

Sin embargo, ‘Tu Vida Fácil’ no solo iba ser un pequeño rincón donde consumir un tentempié. Entre septiembre y octubre de 2012 realiza una ampliación de capital de 170.22 euros, tal y como consta en el BOE (registro 408088). Una simple S.L pasa a tener un capital social superior al millón de euros, incorporando a su Consejo de Administración a Diego Martínez Perán,  vicepresidente del Grupo Intereconomía.

Un nombre, el de Diego Martínez Perán, que también figura en otras sociedades que comienzan a operar en este 2012, y en las que, casualmente, vuelve a compartir responsabilidad ejecutiva con Luis Sans. Se trata de OCERETNI (INTERECO, al revés) Corporación Industrial, también registrada en el BOE con el número 269292 Una compañía cuyo objeto social es “la gestión, administración y participación en todo tipo de empresas. La compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción o construcción sobre las mismas”, y que tiene un capital social de 350.000 euros. Esta nueva sociedad tiene como presidente y consejero Delegado a Diego Martínez Perán, mientras que Luis Sans ocupa los cargos de consejero y secretario.

OCERINTI Corporación Industrial estableció su domicilio en el madrileño Paseo de la Castellana 30, al lado de las antiguas instalaciones de Intereconomía (Paseo de la Castellana 36-38), y comenzó a operar el 4 de junio de 2012, días en los que la compañía ejecutaba un masivo Expediente de Regulación de Empleo. Desde ese momento, los impagos y retrasos fueron una norma habitual dentro del Grupo Intereconomía. Hasta el día de hoy.

 

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. ANDRES dice:

    LUIS SANS Y JULIO AIRZA TIENEN QUE SER CONDENADOS POR ALZAMIENTO DE BIENES. ES MUY SENCILLO.

  2. […] el ICO, los antiguos ofertantes. Ya nadie quiere oír hablar de él. En este acto final aparece Luis Sans, un empresario y su coach que, según fuentes que le conocen personalmente, engatusa a Ariza. Este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s