Intereconomía ni está…ni se le espera

Publicado: 28/10/2013 en Nota de prensa
Etiquetas:

Los ex trabajadores del Grupo de Comunicación acuden como un goteo desde hace meses a la sede del SMAC para intentar una conciliación con la empresa y cobrar lo que se les debe pero… Intereconomía no acude nunca a la cita.

Uno tras otro los ex trabajadores de Intereconomia acuden al Servicio de Mediación y Arbitraje (SMAC) con la intención de llegar a un acuerdo con la empresa para cobrar lo que se les debe (hasta 7 nóminas, finiquito e indemnización). Al llegar, no visualizan a ningún representante de la empresa y, cuando el funcionario avisa de que ha llegado la hora comprueban que no…que allí no ha acudido nadie a conciliar.

Ya en el interior, el/la letrado confirma: “No, no vienen nunca”. Ante estas reiteradas ausencias, el acto de conciliación se convierte en un mero trámite: “El acto se da por intentado, firme aquí, a partir de ahora demanda en el juzgado…etc”. A Intereconomia no le interesa conciliar, sólo en algunos casos muy concretos: trabajadores que al haber recibido pagarés sin fondos o al estar en posesión de información confidencial pueden llevar a cabo acciones judiciales más dolorosas que la meramente laboral. Y eso que la actividad de Intereconomia en el SMAC es frenética…Casi a diario algún despacho tiene algún expediente de conciliación de un trabajador del Grupo.

Entre tanto, los trabajadores que aún están en activo dentro de la empresa acaban de cobrar, con un año de retraso, la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que estaba a punto de prescribir. En apenas tres días la deuda salarial alcanzará las 7 nóminas aunque el director financiero Juan Andrés Corrochano les ha dicho de viva voz a los empleados que a principios de noviembre cobrarán una nueva nómina. El objetivo, según parece, es evitar que se secunde una huelga indefinida en Radio Intereconomia.

Anuncios
comentarios
  1. Fran dice:

    Es de pura lógica, ¿no creeis? Hablemos de una empresa al azar, a la que llamaremos, por pornerle un nombre, “Interlobotomía no paga, S.L.”.
    Ante las numerosas reclamaciones de cantidad que le han puesto, al no ir al SMAC el juicio pasa a tener una fecha que en Madrid no es inferior a 15 meses, llegando ya a los 18, gracias a la reforma laboral hecha para despedir a mansalva y dejar sin ningún derecho a los trabajadores,
    Entre tanto, hay un año y pico para salir ganando de todas, todas. En el caso de que se pretenda mantener viva la empresa, a lo mejor el trabajador se echa atrás. Llegada la fecha, el manido recurso (“trampa” lo llamamos en mi pueblo) a una oportuna “indisposicion” del defensor de la empresa obliga a retrasar más meses el juicio, vulnerando el principio basico de ante la no asistencia del demandado se le da por culpable. Eso está pasando ya y no tenéis que ir muy lejos para saber qué empresa lo ha utilizado con frecuencia.
    Pero si lo que se pretende es que la empresa no exista para no afrontar ningún pago y como todos sabemos en la empresa “Interlobotomía no paga, S.L.” hasta el papel higiénico es alquilado, no nos engañemos, la empresa no existirá para entonces, los demandantes tendrán que reclamar al maestro armero, quien le dirá que van a cobrar, con años de retraso y mucho menos de lo que se les debe, pero del FOGASA o sea, del dinero de todos los españoles.
    Así se desarman las empresas con el visto bueno de un gobierno corrupto y fascista y con la anuencia de un poder judicial en manos de la ultraderecha neoliberal.
    Como esto es Españistán, el 90% de los “emprendedores” patrios declaran ganar 14.000 euros al año, vamos, menos que sus trabajadores aunque estos últimos no tienen Mercedes, chalets de lujo ni mansiones a su nombre (ni jamás los tendrán), como sí tienen los “emprendedores” aunque a nombre de terceros. Así no responden con sus bienes de su gestión fraudulenta. Y así este país está como está, porque nadie es culpable de nada y nadie paga sus pecados tras los barrotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s