La Asociación de la Prensa de Madrid exige que el Grupo Intereconomía pague las nóminas atrasadas

Publicado: 11/11/2013 en Nota de prensa
Etiquetas:,

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido una denuncia de un grupo de trabajadores de Intereconomía en la que afirman que la empresa debe, desde hace casi un año, varios meses de salario (hasta siete en varios casos) y las indemnizaciones por despido a decenas de trabajadores y extrabajadores.

Este grupo, entre los que se encuentran asociados de la APM, indica que las demandas presentadas por impago contra Intereconomía no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.

Ante esta situación, la APM insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias.

La APM pone a disposición de los trabajadores de Intereconomía asociados sus servicios jurídicos, que pueden consultar de forma gratuita.

La APM rechaza que la actual crisis financiera de los medios sirva de pretexto para dejar de pagar las nóminas y hurtar las indemnizaciones que marca la ley, comportamientos que son contrarios a los principios éticos y deontológicos que rigen el periodismo.

* Comunicado oficial de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre la situación de impagos a trabajadores y extrabajadores del Grupo Intereconomía. 

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s