La indiferencia de Vidal-Quadras y Albert Rivera

Publicado: 21/10/2013 en Nota de prensa, Políticos
Etiquetas:, , ,

Mientras los trabajadores y extrabajadores del Grupo Intereconomía siguen reclamando las deudas que la empresa ha ido acumulando con ellos en el último año y medio, el conglomerado dirigido por Julio Ariza continúa siendo el altavoz a través del cual distintas personalidades lanzan su mensaje para asentarse en el panorama político español.

Uno de ellos, Alejo Vidal-Quadras es un viejo conocido del panorama político español. Diputado popular, es un histórico de la formación en Cataluña. Actualmente su oficina de trabajo está en Bruselas, ocupando el cargo de vicepresidente del Parlamento Europeo, institución soberana que representa los intereses de los ciudadanos en el marco comunitario (¿los trabajadores de Intereconomía son europeos verdad?). Pero Alejo, descontento del actual rumbo que ha tomado el PP, quiere pasar a la acción. Nosotros, los afectados por los impagos de Intereconomía, ya lo hemos hecho. Por ello, denunciamos que mientras decenas de familias están pasándolo mal por las deudas del Grupo, Alejo Vidal Quadras (quien se postula para defender los intereses de los españoles) se sirve del mismo para relanzar su nueva estrategia política. Habitual en las noches de los jueves en el Gato al Agua, el político catalán ha tenido en los últimos años un masivo apoyo mediático por parte de Intereconomía, un Grupo que adeuda, en algunos casos, más de seis nóminas, indemnizaciones y finiquitos a sus extrabajadores. ¿Es este el nuevo rumbo que pretende tomar Alejo Vidal-Quadras con su último movimiento político? Quizás Alejo, si logra el éxito que busca con esta maniobra política, esté planteando una reforma laboral donde las empresas puedan adeudar tal cantidad de dinero a sus trabajadores y salir impunes. Como creemos que no será así, le preguntamos a Alejo Vidal-Quadras por qué se presenta como una nueva alternativa de la derecha española a través de una empresa impagadora. Por ello le pedimos que, haciendo honor al nombre de su blog (‘No pisar las flores’), no permita que Intereconomía siga pisoteando a sus trabajadores.

Una pregunta que también trasladamos a otro de los protagonistas que optan por el cambio. Albert Rivera no es tan veterano como Alejo Vidal-Quadras, pero ha compartido con él alguna de las sillas de maquillaje de los estudios de Intereconomía. Habitual de los platós del Grupo, Rivera se ha postulado en los últimos años como una joven promesa de la política catalana a través del Gato al Agua, Dando Caña o desde las páginas del dominical de La Gaceta. Ahora busca dar el salto a la política nacional a través de ‘Movimiento Ciudadano’, una plataforma cívica que recorrerá España para valorar el apoyo que tendrá de cara a las elecciones generales. Imaginamos que Albert Rivera es un político íntegro,por lo que estamos seguros de que Albert Rivera informará a sus seguidores políticos de que es un colaborador asiduo de un Grupo de comunicación que busca no pagar sus deudas y salir indemne de esta maniobra. ¿Este es el cambio que va a promocionar por España con su nueva plataforma? Seguro que no, Albert.

¿Qué pensarán Albert Rivera y Alejo Vidal-Quadras al conocer que el medio de comunicación a través del cual hacen política debe miles de euros a trabajadores y extrabajadores? ¿Seguirán optando por difundir su ideario a través de una empresa morosa que adeuda, en algunos casos, más de seis nóminas, indemnizaciones y finiquitos a quienes han trabajado para ellos? ¿Son conscientes Albert Rivera y Alejo Vidal-Quadras de que su promoción en Intereconomía se hace sin tener en cuenta la difícil situación económica por la que están pasando muchas familias debido a estos impagos?

Anuncios
comentarios
  1. carlos dice:

    para los miembros de esta plataforma la siguiente pregunta: ¿de verdad sois tan ingenuos que pensais que si conseguis que vidal quadras u otros tertulianos dejen de venir eso hara que cobreis? si no hay dinero y quereis cobrar la cosa sera remar para que se generen ingresos. vosotros sois tan bobos que os tirais piedras contra vuestro propio tejado. luego no os quejeis. sois los primeros que estais haciendo que #intereconomianopaga

    • José Manuel dice:

      El mismo argumento que ha estado utilizando la propiedad para disfrutar de trabajo gratuito

    • Jaime dice:

      Carlos ó Luis ó Julio ó Javier ó Cristina, ó como quieras ponerte. Cuando un trabajador trabaja por cuenta propia está para las buenas y para las malas. Pero cuando trabaja POR CUENTA AJENA igual que no se cuenta con el cuando hay beneficios tampoco debería de estar para asumir las pérdidas y que estas se socialicen. TRABAJAR POR CUENTA AJENA

      Bastante se ha aguantado ya con 6 meses de DEUDA (FINIQUITOS E INDEMNIZACIONES SIN COBRAR.

      AHHH MAJO y DENTRO DE LA EMPRESA 7 MESES.

      Un saludin y que duermas bien majete.

  2. alfon dice:

    Son iguales, es una verguenza. Menuda casta de politicos hay en este pais. Si fueran honestos no irian al programa hasta que pagasen a sus ex trabajadores todo lo que se les debe….

  3. Ana dice:

    Para Carlos: Ahora mismo ya van y la Empresa debe seis nóminas a sus trabajadores y salarios, indemnización y finiquitos a decenas de despedidos mientras paga salarios a la “SAVIA NUEVA” de la empresa. TE PIDO QUE NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE que es ni más ni menos que salden sus deudas. No es que no queramos que los políticos vayan a Intereconomia a vender sus propuestas electorales es que queremos que todo el mundo sepa que lo hacen en un medio de comunicación que no cumple su parte del contrato laboral a ver si así los votantes les siguen apoyando. Te recuerdo que Alejo Vidal Quadras es Vicepresidente del Parlamento Europeo, amigo ¿Cobra un sueldo público????

  4. Pedre dice:

    Carlos, que ignorante eres. Somos ex trabajadores despedidos a los que se nos debe dinero de nominas e indemnizacion. Deberias pensar un poco antes de escribir.

  5. Lourdes dice:

    Mira Carlos, llevamos año y medio remando como bestias y estamos hasta los güebss de pringar. O salimos todos adelante o que se hundan en el infierno, que es su medio adecuado.

  6. gonzalo dice:

    Julio Ariza y Luis Sans (si, el que vive en un piso estupendo en don ramon de la cruz, 17,madrid) deberian estar ya condenado. Porque no actua el ministerio de empleo?

  7. bl dice:

    Carlos debe ser un “compañero” intereconómico. Utiliza el término “remar” uno de los favoritos de Julio Ariza ja, ja, remar, remar

  8. pilar dice:

    PARA ESTE SEÑOR QUE SE LLAMA CARLOS: PIENSA ANTES DE HABLAR Y DECIR TANTA ESTUPIDEZ QUE ESTA GENTE LLLEVA MAS DE UN AÑO EN ESTA SITUACION Y QUE YO SEPA NO HAN PEDIDO QUE DEJENM DE IR ALGATO AL AGUA, Y COMO DICES QUE NO HAY DINERO SI LA GENTE NUEVA QUE HAN CONTRATADO SI ESTAN COBRANDO ¿HAY O NO HAY DINERO? ENTERATE BIEN HOMBRE ANTES DE ESCRIBIR

  9. Marticc dice:

    Solo dos cosas:

    Supongo y espero que tras tantos meses de impago habéis demandado hace tiempo a la empresa para que os abone las cantidades debidas (más los intereses), y por otro lado habeis puesto una demanda de rescisión de contrato por causa justa (que permite al trabajador abandonar la empresa cobrando paro y la indemnización de despido improcedente). Vamos, a mí mi empresa se retrasa en el pago de la nómina dos semanas y ya se la lío, ni te cuento si se retrasa seis meses (huelga indefinida, demandas…). Si no habéis puesto cada uno de los trabajadores estas dos demandas lo que conseguís es que la empresa os tome por idiotas y os siga tomando el pelo.

    Por otro lado, ¿estáis seguros que Vidal Quadras y Albert Rivera están al día de vuestra situación laboral?, no sea que les acuséis de apoyar la vulneración de vuestros derechos laborales sin razón de ello.

  10. peter dice:

    Hola Marticc,
    Por supuesto que hemos demandado; el problema es que estan vaciando las sociedades (tanto Intereconomia Cosporacion como Intereconomia Tv) para ser insolventes cuando los juzgados les condenen. Pero vamos, que eso es Alzamiento de Bienes como una casa. Yo nose quien sera el abogado de estos 2 golfos, pero desde luego deberian asesorarse un poco mejor…
    Respecto a Vidal Quadras (mano derecha de Ariza en Intereconomia) y Albert Rivera, por supuesto que conocen la situacion….pero ya sabes como es esto…los politicos no se atreven….

  11. Lourdes dice:

    A ver, querido Marticc. Soy conyuge de afectado. Me hace gracia tu comentario. Estoy de acuerdo y, viéndolo desde fuera, se lo he dicho mil veces a mi pareja. Los trabajadores no han sido lo suficientemente reivindicativos. Pero en mi casa se come exclusivamente de ésto (bueno, desde hace un año de la pensión de la abuela). No sé en que sector profesional te mueves pero quizá te dé un idea el dato de que éste es el segundo con más paro después de la construcción. Un trabajador de más de 40 años que se queda en paro de este gremio quizá no vuelva a trabajar jamás. ¿Nos mantendrás tú con tus impuestos? ¿No te entra en la cabeza el pánico que tiene la gente al paro? Si nos quieres echar una mano, bienvenido pero no nos leas la cartilla. Déjanos reivindicar nuestros pisoteados derechos lo mejor que podamos.

    Gracias.

  12. Marticc dice:

    Lourdes, no pretendía leeros la cartilla ni “hacerte gracia”, sino daros un consejo, y creeme que el consejo es bueno, te lo doy gratis y de buen rollo .

    Por cierto, para tu información, si demandas a una empresa esta no te puede despedir por ello (puede intentarlo pero sería muy fácil reclamar la nulidad de dicho despido para lo cual no suele hacer falta ni pagar abogado -aunque sí que es conveniente que os busquéis un especialista que os asesore-), y si no te paga la empresa tampoco tienes nada que perder.

    En cualquier caso, que tengáis suerte.

    Saludos.

  13. Lourdes dice:

    Marticc, muchas gracias por tu interés y por tu información.

    Me parece que los trabajadores lo que tenemos que hacer es ayudarnos. Sé que ha habido personas en esta empresa insensibles pero seguro que eso pasa en todas. Aquí se ha reaccionado tarde pero se ha reaccionado. Contamos con tu apoyo.

    Un saludo.

  14. Juan dice:

    esta claro que el daño ya esta realizado y si seguis haciendo lo mismo al final sera imposible que esta empresa os pague. ahora hay gente trabajando y no paran de hacerlo para intentar sacar la situacion a flote a pesar de la situacion que se vive
    yo preguntaria a todos vosotros si cuando ganabais bien de pasta os quejabais, esta claro que durante el tiempo que esta empresa iba bien todos erais felices y cuando ahora va mal todos la criticais
    creo que sois unos farsantes tambien he leido que hay gente que ha cobrado y sigue hablando mal de la empresa y de quien la dirige asi que vosotros mismos

  15. Fran dice:

    Para vosotros, miembros de la plataforma. Primero, si os deben dinero, os tienen que pagar. Vaya por delante. Pero yo ahora os quiero preguntar algo, a ver si haceis autoreflexion. Cuando azotabais a sindicatos, partidos de izquierda, y en general a cualquiera que a la direccion le pareciera un enemigo, ¿cuantos de vosotros os revelasteis? Ninguno, sed sinceros. Lo sabeis. Cuando haciais esas piezas alabando la reforma laboral, ¿pensabais que no os afectaria a vosotros? No, claro. Eso solo le pasaba a los demas. Pues bien, ese trabajo vuestro forma parte de los lodos que han traido estos barros. Antes de la reforma laboral de 2012 muy pocas empresas se permitian el lujo de quebrar. Despues, esa reforma que tanto alabasteis, ha traido estas consecuencias: que los empresarios decidan no pagar porque no les sale de los cojones. Y ahi estais vosotros.
    Un poco de autocritica no estaria mal. Cuando perjudicaba a otros os daba igual, como hiciestis muchos en el 15-M, atizando porque os salia del corazon y, los menos, porque era imperativo editorial de la casa. Ahora que los afectados sois vosotros, la cosa cambia, ¿verdad?
    Repito: espero y deseo que cobreis, y que lo hagais de la cartera de Ariza, no del FOGASA, como ya ha ocurrido hace meses. Pero, por favor, reflexionar al respecto de lo que hicisteis en su tiempo.

    • marta dice:

      Fran, ¿crees que a todos los que se les debe tanto dinero han alabado la reforma laboral? me gustaría decirte que en el sector de los medios de comunicación hay muchos técnicos, productores, gente de mantenimiento, marketing, etc…que nada tiene que ver con el contenido editorial del medio en el que trabajan. Tampoco creo que todos los redactores y periodistas alabaran esa reforma, y me atrevo a decir que los que sí lo hacían han cobrado sus sueldos regularmente. Y aunque hayan escrito esas informaciones ¿tienen menos derecho a recibir lo que se han ganado honestamente? La gente no decide donde trabaja, si no esto sería Walt Disney

      • Fran dice:

        Marta: un SÍ muy, muy rotundo. Dejemos aparte al sector de los técnicos y otros departamentos que no tienen que ver con la linea editorial y los contenidos puros y duros, que ya tenían suficiente con aguantar lo que tenian que aguantar. Pero, del resto.. ¿Crees que yo he venido a parar aqui por mera curiosidad? No. Yo he trabajado en esa casa y como a todos, me deben mucho dinero. La gente que comulgaba (que eran mayoria) claro que debe cobrar su dinero, es obvio. Y, con mayor motivo, quienes no comulgaban sino que como bien dices, trabajaban allí porque no habia nada mejor.
        Pero me jode mucho ver que cuando eramos otros los que nos quejabamos ni dios dio un paso para apoyarnos.
        Me jode mucho que nadie alzara la voz cuando nos echaron a muchos trabajadores con muchisimos años en la empresa (las famosas purgas de diciembre de 2011 a julio de 2012, osea, 300 y pico curritos menos).
        Me jode mucho que cada vez que se hablaba en las maquinas de cafe de organizar un comité de empresa al minuto siguiente lo supiera la direccion y que fueran incluso los algunos de los que abanderan hoy la “revuelta” los primeros en negarse a tener un comité. ¿No recordais un dia en que fueron los de UGT a repartir propaganda y les echaron del jardin?
        Me jode mucho ver que hoy hay quienes pasan por “victimas” cuando en su dia fueron “verdugos”, exactamente igual que ocurre con los de Canal 9, a los que sólo ahora, cuando pierden el trabajo, les da por ponerse dignos y denunciar la manipulación… que ellos mismos perpetraban de muy buen grado. Pues eso está pasando, Marta. Que con mis más de 50 años conozco las andanzas de todo el mundo, sé de donde venimos todos, porque a todos les he visto pasar por delante de mis narices.
        Cuando se ataca salvajemente a los sindicatos, cuando hay hostias para ver quién es el que la dice más gorda, el que más berrea contra ellos, ¿qué respuesta esperamos? ¿Y el resto de medios? Pero si hasta fuimos a boicotear a la sobrina de Gabilondo para que no preguntara al inefable Fabra. De eso debe de acordarse alguno en particular, ahora que va de digno por la vida. Tú puedes acatar una orden directa o no, porque te pagan, pero ir a impedir que otro medio trabaje es de ser indigno como profesional. Si tu semilla es el odio, el rencor y el clasismo como medio de manipulación de masas, que es a lo que nos dedicabamos y no ha cambiado por lo que parece, ¿qué esperamos a cambio?
        Algunos pasamos una década muy larga en Castellana osea, que conozco a todo el mundo y se de que pie cojeabamos unos y otros. Es más que posible que incluso te conozca a ti.
        Un beso, Marta.

  16. Siempre habéis contado con mi simpatía. Y nadie que me haya visto por esa casa puede decir lo contrario, ahora bien, y sin ánimo de ofender…¡vaya cuajo el de los trabajadores aguantando!
    Si allí hubiera habido un sindicato organizado seguro que los jefes no se habrían atrevido y habrían “recortado” de otra parte. Ahora, como los sindicatos son tan malos malísimos y sindicarse es de “perdedores” , no de empleados de Intereconomía.
    Tampoco me consta que nadie se haya cruzado con Ariza por los pasillos y le haya hecho pasar un mal rato. No digo matarle ni agredirle, pero no sé… algo, gritarle, avergonzarle, lo que sea. También puede ser que eso es de “sindicalistas subvencionados que defienden sus privilegios” mediante la coacción, claro… de cualquier modo, ¡¡¡ SUERTE Y ÁNIMO !!!

  17. marta dice:

    Fran, ¿crees que a todos los que se les debe tanto dinero han alabado la reforma laboral? me gustaría decirte que en el sector de los medios de comunicación hay muchos técnicos, productores, gente de mantenimiento, marketing, etc…que nada tiene que ver con el contenido editorial del medio en el que trabajan. Tampoco creo que todos los redactores y periodistas alabaran esa reforma, y me atrevo a decir que los que sí lo hacían han cobrado sus sueldos regularmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s